¿Puedo comer huevos cada día?

¿Puedo comer huevos cada día?

¿¿Puedo comer huevos cada día?? Tras la polémica de las carnes procesadas …muchos pacientes me preguntan si pueden incorporar tortillas o huevo duro en sus bocatas o desayunos…Mi respuesta es: “ En el contexto de una alimentación saludable no hay ningún problema” .
Si bien es cierto que las yemas de huevo tienen una gran cantidad de colesterol y por lo tanto puede afectar ligeramente los niveles de colesterol en la sangre, los huevos también contienen nutrientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo vitaminas B12 y D, riboflavina y ácido fólico, luteína, colina, zeaxantina. Además son una fuente importante de proteínas de alto valor biológico y muy pobres en grasas saturadas.
El colesterol presente en los alimentos tiene un efecto mucho menor sobre los niveles sanguíneos de colesterol total y colesterol LDL (el MALO) que las grasas saturadas y trans de la dieta.
Las recomendaciones actuales sobre el consumo de huevos son las siguientes:
– PERSONAS SANAS: consumo moderado de huevos “1 al día” (en función de las necesidades personales se pueden añadir más claras) Esta cantidad no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca en individuos sanos.
– PERSONAS CON RIESGO CARDIOVASCULAR (pacientes con el colesterol elevado, diabéticos, enfermedades cardiacas, obesidad abdominal, etc.) LIMITAR el consumo a 3 yemas semanales.
Además es importante tener en cuenta el método de cocción, preferiblemente hervidos, a la plancha con poco aceite o en forma de tortilla/revueltos. Y el acompañamiento por supuesto, (en un bocadillo junto con vegetales, revuelto o tortillas de verduras, cocidas, junto con cereales integrales como avena, arroz integral, legumbres, etc.).

SALUD!!!! Y buen fin de semana!!!!

0 Comments
Leave a reply